Conoce a LAS CAN y a sus amigos. Aprende su himno.





  1) ISIS: Quince años. Hermana de Cat. A diferencia de su hermana, tiene muy claro sus preferencias. Quiere estudiar derecho, lo que le servirá para continuar con la tradición familiar. Le apasionan las lenguas antiguas como latín o griego, hasta tal punto de no perder la ocasión de leer libros históricos, o románticos, en sus idiomas originales. Risueña y cariñosa, aunque lo que más le caracteriza es su increíble memoria fotográfica, lo que le posibilita estar al tanto de todo lo que ocurre a su alrededor. Le enCANta indagar hasta descubrir la verdad.

.

2) KELEN: Quince años. Simpática y muy presumida. No puede evitar recrearse delante del espejo o detenerse ante cualquier lugar en el que se proyecte su reflejo. Sentimental, positiva, práctica y fiel. Disfruta conociendo las nuevas tendencias en moda e innovando. No se le resiste ningún cotilleo. Le enCANta bailar y peinar a sus amigas.



3) MARTINA: Dieciséis años. Es una luchadora nata, puede que por haber perdido a su padre cuando era muy pequeña, habiéndose convertido en un gran apoyo para su madre. Trabajadora, tolerante, servicial y muy hogareña. Se está preparando a conciencia para estudiar medicina. No descarta realizar muchas guardias en el futuro, por lo que intenta apurar al máximo las horas de sueño durante el día. La puntualidad no es su fuerte, aunque siempre está ahí cuando se le necesita. Le enCANtan los días de lluvia pasarlos en casa, echada con una manta sobre el sofá.


4) -CAT: Dieciséis años. Es la fantástica del grupo por su creatividad e imaginación. Sensible, emocional, empática y leal. Mantiene una lucha interior entre lo que le gustaría ser de mayor, escritora, y la presión que ejercen sus padres para que continúe con la tradición familiar y estudie economía. Le enCANta todo lo relacionado con resolver misterios o superar retos.



5) SELENE: Dieciséis años. Prima de Sabrina y Kelen. Es coqueta, romántica, soñadora y original. Le apasiona la naturaleza, por eso inventa perfumes a través de las flores recién cogidas. Su preocupación por el medio ambiente la ha llevado a realizar un curso de marine para dedicar parte de sus veranos a contribuir con misiones especiales viajando en buque. Le enCANta el agua y el cielo estrellado.



6) SABRINA: Dieciséis años. Es la más graciosa y divertida del grupo. Dicharachera, chistosa, entusiasta, optimista y autoritaria. Aprovecha cualquier ocasión para comer. No puede imaginar la vida sin chucherías, aunque sea para ahuyentar y distraer a un animal salvaje. Le enCANta el campo y cantar, aunque en esta aventura su madre le prohibirá salir. ¿Obedecerá? Sus ocurrencias son impredecibles.



Nuestros amigos:


MARC: Dieciséis años. Es valiente, atrevido, osado, independiente, desobediente y decidido. Se enfrenta a cualquier desafío. Todas las niñas quieren estar con él. Ha creado una lista con los nombres de las que más le gustan. Cat ocupa el segundo lugar. En el primero está Selene, que este año, en principio, parece que va a pasar las vacaciones viajando en un buque gracias al curso de marine. Le enCANta jugar y las alturas.

TOM: Diecisiete años.  Hermano mayor de Marc. Es fuerte, responsable, apaciguador, mediador, protector, tierno, afectuoso, mañoso, diestro y comprensivo. Presume de una gran puntería, a pesar de no estar casi nunca de acuerdo con su hermano, y sentirse celoso por intentar no interferir en los sentimientos de Marc, respetando una lista de chicas con la que no está de acuerdo, especialmente porque empieza a tener sentimientos por una de ellas. Le enCANta la historia, leer y pescar.

 
ZANGO: Dieciséis años. Lleva gafas para ver. Suele perderlas porque se las quita para sentirse más atractivo ante las chicas, especialmente Kelen, por la que tiene debilidad. El problema es que sin ellas, no ve nada. Es sagaz, pensador, estratega, organizador, respetuoso, proactivo, altruista y cordial. Le enCANta el fútbol, las motos y los coches.

KALON: Diecisiete años. Hermano de Kelen. Es intrépido, audaz, veloz, habilidoso, manitas, ingenioso, incrédulo, irónico y muy desconfiado. Todo lo cuestiona. Siente algo por Martina. Le enCANtan los avances tecnológicos: ordenadores, videojuegos, …




Ahora se presentarán otras CAN y otros amigos:




 9) -TETTÉ: Soy delgadita, castaña de ojos y pelo liso y largo. Boca grande. Me gusta ponerme el flequillo de punta con una laca muy especial con la que siempre viajo, cuyo bote es azul. Tampoco suelo separarme de mi baraja de cartas españolas, con la que me encanta, no sólo jugar con mis amigos, sino también intentar adivinar el futuro y predecir acontecimientos, pues suelo tener un sexto sentido para detectar el peligro. Mi signo zodiacal es Sagitario. Un juego que me  apasiona jugar con las cartas es el de Poli y Ladrón. Es un juego en el que se reparten las cartas entre un grupo de amigos, y a quien le toque el Rey es el policía, mientras que a quien le toque el As es el ladrón. El ladrón, sacando la lengua, podrá buscar un cómplice en el grupo. Luego tendrá que ir matando a cada uno de los miembros guiñándoles un ojo. El policía tendrá que descubrir quién es el ladrón antes de que acabe el juego. El juego terminará cuando el ladrón mate a todos los miembros, o si el policía lo descubre. 

  7) - NIKA: Yo, en cambio, soy Leo. Tengo enormes ojos morenos y media melena marrón alborotada que suelo llevar recogida en una cola alta. Mi boca también es grande. Al igual que a mi hermana, me encantan las manualidades, fundamentalmente encaminadas al diseño de joyas, moda, complementos,..., puede que algún día montemos un negocio destinado a este tipo de actividades y podáis conocer lo creativas que podemos llegar a ser, y en lo que somos capaz de convertir una simple piedra... A mí me apasiona bailar


  8) -LOREN: Soy la hermana menor de Sabrina. Somos primas de Selene y Kelen. Mi signo del zodíaco es Sagitario. Mi pelo es rubio, lacio y corto, por lo que lo suelo llevar adornado con pasadores lilas. El color de mis ojos es verde. Soy muy amiga de mis amigas, ya que cada una me aporta algo, y yo también intento aportarles. Me dicen que soy muy competente. Uno de mis juegos favoritos es el Cuarto Oscuro. Es muy fácil de jugar. Cerramos las persianas de un cuarto y lo dejamos oscuro. El que la queda tiene que esperar fuera, y el resto se esconde. Cuando entre tiene que encontrarnos. Este juego lo hemos adaptado a cuando jugamos de noche, en verano, en la calle, lo llamamos El Rebujón. Todos nos escondemos en el mismo sitio. Elegimos un lugar oscuro y nos cambiamos alguna prenda para confundir al que la queda. El que la queda tiene que venir a buscarnos y debe decir el nombre de aquel que toque, teniendo en cuenta que no ve nada y no puede confundirse. Dejará de quedarla únicamente si acierta. 



10) -Soy PEP, y formo parte de Las Aventuras de las Can. Mi pelo es rubio y liso, normalmente lo llevo recogido en trenzas adornado con un pañuelo. Tengo grandes ojos de color celeste, y me encanta bailar, aunque otra cualidad que tengo es saber distinguir el peligro. Mi signo del zodiaco es Leo. Creo que me conoceréis más adelante, ya que ahora sólo estoy de paso, pues vivo en Asturias, y únicamente puedo venir en agosto para visitar una temporada a mis abuelos, tíos y primos. Por cierto, hablando de primos... soy prima de TOM (moreno de piel, cabello corto y  grandes ojos. Alto y delgado), MARC (alto, delgado y fuerte, cabello castaño al igual que sus ojos rasgados con grandes pestañas y graciosas pecas en su cara)  y PAUL (piel clara con algunas pecas y pelo corto y oscuro al igual que sus ojos. Muy delgado), que a su vez son primos de FER. Ellos también forman parte importante de estas aventuras y se caracterizan por ser fuertes, valientes, intrépidos y atrevidos, además de buenos amigos.  En mi caso, yo más que jugar prefiero salir a pasear, no me gusta nada el juego de los lacitos, pues siempre me piden a mí los lazos, ya que llevo trenzas, y al final me los devuelven manchados.

-Pues yo soy el tercero de los hermanos, y me llamo Pep-Paul, aunque me dicen PAUL. A diferencia de mis dos hermanos mayores, yo soy más travieso. Me divierto atrapando animales, aunque luego los dejo en libertad. Siempre intento pasar inadvertido, pero no sé por qué no lo consigo, y además me llevo todas las broncas. Yo prefiero jugar a Veneno, porque me encanta cuando las niñas se inventan las historias. Es un juego muy sencillo. Quien la queda tiene que inventarse una historia, y el resto ha de agarrarle cada uno de los dedos. No pueden soltarse hasta escuchar decir a quien cuenta la historia la palabra "Veneno". En ese momento tienen que salir corriendo para que no los pillen. A medida que les da alcance, los sitúa en la pared formando una cadena, de forma que puedan ser salvados pasando cinco veces por debajo de los brazos. 


Otras amigas importantes de CAT: 

Las que empiezan por M:
Monti
Moli
Mely
Mabel
Maureen

Las que no empiezan por M:
Suli
Lar
Sarah
Sofía
Ro
Fer
Francis

Enemiga acérrima de CAT:
Fati Llon

Personajes de la subsaga de las Can cuyo protagonista es Leo: 
Leo
Eleonor
Slyvio
Rouse Mary Creativa
Frankfurt
Nana Manitas

¡Déjate arrastrar por el poder de LAS CAN!

¿Conoces su himno?

                                        

0 comentarios:

Translate

Go to Top
Copyright © 2013 Las Aventuras de Las Can y sus Amigos
Template Created by :